Llegar a la luna con WordPress

Llegar a la luna con WordPress

Ahora que, recientemente, hemos cumplido el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, es importante recordar las palabras que, en 1962, tan sólo siete años antes, impulsaron el programa espacial:

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Elegimos ir a la luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles.

John Fitzgerald Kennedy

Y bajo este criterio, en wabisabu, tomamos ciertas decisiones.

Elegimos WordPress

Sí, elegimos WordPress como plataforma general para los desarrollos de nuestros clientes y la elección fue sencilla.

A la hora de escribir este artículo, existen 238.145.990 sitios web activos. Prácticamente el 30% de ellos están basados en WordPress (71.443.797 sitios web), constituyendo una plataforma muy probada, flexible y… gratuita.

Detrás de WordPress hay infinidad de excelentes programadores que han hecho evolucionar, desde 2003, esta plataforma, hasta convertirla en el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular, debido a su sencillez, tanto para los desarrolladores como para sus usuarios.

Pero esta no fue la principal razón.

WordPress tiene una flexibilidad que permite desarrollar auténticas aplicaciones de negocio. Una tienda online, un portal inmobiliario, un sistema de eLearning, un gestor de reservas para hoteles… Los ejemplos son ilimitados.

Y es esta flexibilidad la que nos impulsó a decidirnos por ella para la mayor parte de nuestros proyectos.

Cuando elegimos WordPress lo hicimos sobre la base de no tener que montar una fábrica de ladrillos para construir una casa. Y, además, los ladrillos eran gratis. A partir de ahí, podríamos diseñar un chalet, un edificio de oficinas, una nave industrial o un rascacielos. Nuestros clientes solo tendrían que pagar por la arquitectura, la construcción y algunos materiales especiales.

Y hacer otras cosas

Las herramientas que construimos son solo eso, herramientas. Y no funcionarían ni serían las adecuadas si no las rodeáramos de un conjunto de servicios que satisfagan las expectativas de las personas con las que trabajamos: nuestros clientes.

Por eso somos mucho más que WordPress y, desde una consultoría para definir las necesidades de una presencia de éxito en internet, a una campaña de publicidad, pasando por el posicionamiento en motores de búsqueda o el marketing de contenidos, acompañamos a nuestros clientes en el camino para lograr sus objetivos en el medio digital.

No porque sea fácil

Durante varios años experimentamos con las plantillas de WordPress, el camino fácil. Las desechamos.

Las plantillas encorsetaban los negocios de nuestros clientes. El negocio se tenía que adaptar a la herramienta y no al revés. Esto iba en contra de nuestra filosofía.

Nuestro objetivo era otro: proporcionar herramientas fáciles de gestionar y que se ajustaran a las necesidades del negocio. Y WordPress nos facilitaba el construir estas herramientas, muchas veces con materiales estándar y otras veces con un poco de creatividad.

Así, podíamos hacer trabajar WooCommerce en un entorno B2C y B2B simultáneamente, construir un portal inmobiliario adaptado a las necesidades del mercado español, desarrollar  un sitio web para la compraventa de yates o crear una web de anuncios clasificados que cumpliera exactamente con las necesidades del cliente.

Sino porque es difícil

Hoy en día es posible encargar el desarrollo de un sitio web en WordPress por unos pocos Euros. Nosotros no estamos en ese mercado. Estamos donde no llegan ese tipo de empresas.

Y lo hacemos porque somos una agencia de marketing digital centrada en las personas, en las personas que trabajarán con nosotros para desarrollar su negocio y en las personas que, a su vez, serán clientes de estas personas.

Como ya hemos dicho, WordPress es nuestra fábrica de ladrillos. Con ladrillos se pueden construir cosas buenas y no tan buenas. Depende de muchos otros factores.

Por esta razón, vamos mucho más allá del desarrollo de un sitio web.

Y lo hacemos porque es difícil. Porque tenemos el conocimiento, la experiencia y el empuje para lograrlo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Te puede interesar
Por qué contratar con nosotros
No todas las agencias de marketing digital son iguales. Las hay muy tecnológicas, las hay muy orientadas al diseño, las hay pequeñas, medianas y grandes, baratas y caras, vendehumos y serias…
Como determinar las audiencias

Todos hemos visto en películas y series de televisión cómo se establecen perfiles de delincuentes para proceder a su detención. La elaboración de estos perfiles se basa en la detección de determinados patrones de conducta que llevan a la construcción de un tipo ideal de persona con el que se comparan datos de personas reales.

Por qué es importante mantener tu sitio web

El mantenimiento de tu sitio web es un trabajo periódico de gran importancia. Al igual que ocurre con un vehículo, una puesta a punto periódica nos va a garantizar que nuestro sitio web está operativo en todo momento.